El valor actual de la UF es $ El valor actual del Dólar es $ El valor actual del Euro es $ El valor actual de la UTM es $
NoticiasPolicial

CONDENAN A 15 AÑOS DE CÁRCEL A MAPUCHE QUE MATÓ A DOS COMUNEROS EN EL 2019

Julio 6, 2022

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Angol castigó a 15 años de cárcel a Freddy Marileo Marileo, mapuche que en febrero del 2019, en Ercilla, disparó a dos comuneros con un fusil de guerra, causándoles la muerte.

Según la investigación, el hecho habría ocurrido por conflictos anteriores, donde en dicha oportunidad el ahora condenado disparó con el armamento de guerra a Jorge Mariman Loncomilla y Matías Cariqueo Loncomilla, en el sector Boyen Mapu, en la comuna de la Novena Región.

Ante la veredicto, el persecutor de Alta Complejidad, Felipe González, indicó que “como fiscalía nos encontramos satisfechos, toda vez que fueron acogidos todos y cada uno de nuestros planteamientos”.

En tanto, Juan Gallardo, defensor penal público y abogado de Marileo, expresó: “Obviamente, no estamos conformes con la sentencia. Los fundamentos que se han tenido para arribar a esa decisión condenatoria, no se condicen con los hechos que se acreditaron”.

“Hemos tomado la decisión de interponer un recurso de nulidad, ya sea ante la Corte de Apelaciones de Temuco o la Corte Suprema, dependiendo del recurso de nulidad que escojamos para recurrir”, reveló.

Marileo, por su parte, continuará recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol, manteniéndose en el módulo indígena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *