El valor actual de la UF es $ El valor actual del Dólar es $ El valor actual del Euro es $ El valor actual de la UTM es $
LocalNoticias

TRÁNSITO POR AVENIDA HÉROES DE LA CONCEPCIÓN EN EL TRAMO DEL HOSPITAL VUELVE A LA NORMALIDAD

Julio 4, 2022

La gran cantidad de vehículos que obstaculizaba calle Héroes de La Concepción, entre los tramos de calle Tarapacá, Serrano y Piloto Pardo llegó a su fin.
Lo anterior porque bajo una resolución emanada por la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Transportes y Telecomunicaciones, informada a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Iquique, deja sin efecto la Resolución Exenta 237 del 17 de febrero del 2021 que otorgaba el permiso para que vehículos de funcionarios del Hospital Regional estacionaran en las afueras, dejando la avenida con una sola dirección.


Según explicó a Vilas Radio María Paz Siegel, ingeniera de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Iquique, ya “estamos trabajando en el marcado y hoy instalamos la nueva señalética que indica la bidireccionalidad de avenida Héroes de La Concepción, entre Calle Serrano y Tarapacá. Lo anterior bajo una resolución emanada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, que se deja sin efecto la Resolución Excenta 237”, indicó la profesional.
Asimismo, aseguró que el tránsito debe volver a la normalidad, “tal cual como antes de la Pandemia, donde había un sector delimitado para un paradero de Taxis, además del libre acceso al recinto asistencial y circulación de autos por ambas vías, por lo que las personas que hacían uso de la calle para estacionar sus vehículos, ya no podrán hacerlo y se arriesgan a una multa de ser sorprendidos. Estamos trabajando para implementar otro tipo de acciones en el sector, con la finalidad que a pesar del importante tránsito en el sector, no genere inconvenientes para los usuarios y peatones que acuden al recinto asistencial”, puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *