El valor actual de la UF es $ El valor actual del Dólar es $ El valor actual del Euro es $ El valor actual de la UTM es $
InternacionalTendencias

JIM MORRISON: 51 AÑOS DE LA MUERTE DE UNA LEYENDA DEL ROCK

Julio 3, 2022

Hoy se conmemora una de las perdidas más grandes que ha tenido el rock mundial, donde el mítico vocalista de la banda “The Doors” fue catalogo por críticos de la época como un artista polifacético, un líder carismático, y un amante codiciado. En el cenit de su carrera, Jim Morrison era el epítome de un rockstar exitoso, una estrella de rock que incomodó y escandalizó a la sociedad santurrona de ese tiempo y fascinó a la juventud.

Pero detrás de esta máscara de éxito había un hombre que a menudo podía ser depresivo, excesivo, retraído y rebelde. Su desenfrenado consumo de drogas y alcohol será parte de la razón por la que el poeta de la música murió con solo 27 años. Hasta el día de hoy, numerosas leyendas rodean su muerte, que este 3 de julio se conmemora nuevamente.

El fallecimiento de Jim Morrison es uno de los más enigmáticos en la historia del rock, ya que nunca se ha aclarado al cien por cien lo que sucedió aquel 3 de julio de 1971 en la ciudad de París. Para ese momento Morrison fue encontrado muerto en el apartamento donde vivía con su pareja Pamela Courson. El análisis médico registra que el cantante murió por un fallo cardiaco agravado por el abuso de alcohol, pero nunca se realizó una autopsia debido a que no se evidenció violencia.

Las teorías son muchas: suicidio, sobredosis, asesinato e, incluso, se ha llegado a especular que éste nunca murió, sino que todo fue parte de una puesta en escena para “desaparecer hacia alguna parte de este planeta”, como alguna vez declaró su compañero de banda Ray Manzarek.

Hasta hoy, la causa más probable es la que se ha manejado desde un principio, donde la una sobre dosis de psicotrópicos habría sido la causante del deceso del artista. Es indudable que había sido consumidor habitual de varios tipos de drogas (LSD, cannabis y peyote) y, según se dice, siempre defendió el uso de estas sustancias psicoactivas. Sin embargo, no es probable que consumiera heroína (como muchas veces se dijo), principalmente porque tenía diagnosticada una fobia a las agujas.

Jim Morrison murió a los 27 años al igual que otros famosos músicos como Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y Amy Winehouse (Club de los 27). Su epitafio está escrito en griego antiguo (“ΚΑΤΑ ΤΟΝ ΔΑΙΜΟΝΑ ΕΑΥΤΟΥ”) que se traduce como “fiel a su propio espíritu” (o “de acuerdo con su propio demonio”). Su tumba ha sido objeto de vandalismo en numerosas ocasiones e, incluso, fue robado un busto en mármol del artista colocado sobre la lápida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *