El valor actual de la UF es $ El valor actual del Dólar es $ El valor actual del Euro es $ El valor actual de la UTM es $
Deportes

VUELVEN LOS ABRAZOS: IQUIQUE GANA DE LOCAL EN EL INICIO DE LA SEGUNDA PARTE DEL TORNEO DE ASCENSO 2022

Julio 2, 2022

Con un muy buen triunfo arrancaron los “Dragones Celestes” en este segundo semestre tras vencer de local a Santiago Wanderers por 2-1 en el estadio Tierra de Campeones, el cual terminó con varias polémicas.

Los locales abrieron la cuenta cuando iban sólo 7’ del primer tiempo, tras un rápido contragolpe de Edwuin Pernía por el sector derecho que fue transformado en gol por Daniel Imperiale. Dos minutos después, Santiago Wanderers tuvo el empate tras un centro desde la izquierda para Muñoz, que alcanzó a ser despejado por Sills mediante golpe de cabeza.

En el minuto 25 vendría la polémica tarjeta roja para Contreras donde tras una discusión, el jugador caturro acusó un golpe en la cara lo que derivó en la expulsión del iquiqueño quién le trataba de explicar al juez del encuentro que todo fue una exageración del rival.

 Con un jugador menos, Iquique siguió siendo más que la visita en un partido que a ratos se transformaba en un ida y vuelta. Los locales tuvieron el 2-0 a los 37’ con un potente remate desde media distancia de Meza, que se fue desviado por muy pocos centímetros del poste derecho, sin embargo, el marcador no se movió y se fueron al descanso con la cuenta mínima a favor.

En el segundo tiempo, y con un jugador más, Santiago Wanderers tomó la iniciativa del encuentro y se acercaba al empate a los 54’, con un potente remate de Schultz que pasó cerca del pórtico de Castillo.

La insistencia del cuadro de Valparaíso se materializó al encontrar la igualdad a los 58’ tras un centro desde el sector izquierdo de Cepeda el cual fue conectado mediante golpe de cabeza por Jefferson Castillo, dejando el partido 1-1.

De ahí en adelante Santiago Wanderers siguió insistiendo para buscar la segunda conquista, pero al 81’ y mediante un contragolpe, fue Deportes Iquique quien logró conseguir anotar el 2-1 tras una notable corrida de César González, quien condujo el balón por cerca de 65 metros, el cual terminó con el delantero definiendo en un mano a mano ante Hurtado generando la locura celeste.

El partido tendría una detención producto de problemas de salud de un hincha local en la tribuna, donde producto de ello, el partido tuvo 11 minutos de descuento, en los cuales la visita casi encuentra el 2-2 tras un tiro desviado de Iglesias. Sin embargo, pese a que los porteños lucharon por lograr la igualdad, Iquique se cerró bien en defensa y logró un triunfo importante en el inicio de la segunda rueda del Ascenso 2022.

Con este resultado, los dragones subieron al séptimo lugar de la tabla con 21 puntos a la espera de lo que hagan los demás equipos. La próxima fecha Deportes Iquique quedará libre, por lo que este triunfo se celebra de manera doble.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *