El valor actual de la UF es $ El valor actual del Dólar es $ El valor actual del Euro es $ El valor actual de la UTM es $
NoticiasSalud

CUARENTENA POR COVID19: MÁS DE 600 INFRACCIONES CURSADAS EN EL 2022

Julio 1, 2022

Esta semana Tarapacá presentó un alza en la positividad de casos por Covid19, al reportar 267 casos nuevos hoy viernes 1 de julio, con 7,34% de positividad, llegando a más de 800 personas notificadas como confirmadas. En ese sentido, la mayor cantidad de casos positivos se ubica en el rango etario entre los 30 y 39 años, con 78 casos.

Sobre esto, desde la Seremi de Salud, destacaron que mientras más tempranamente podamos identificar y aislar los casos confirmados, más seguros estaremos como tarapaqueños y tarapaqueñas.

Incumplimientos

La Seremi de Salud de Tarapacá ha infraccionado a 611 personas por el incumplimiento de cuarentena o aislamiento obligatorio por Covid-19 en lo que va del año 2022, tras realizar a la fecha un total de 21.170 fiscalizaciones.

“Hoy el comportamiento del coronavirus, a diferencia de periodos anteriores, es casi asintomático y, se le toma como un resfriado común. Este es un tema relevante: hay un número de personas que están con diagnóstico positivo y no están cumpliendo su aislamiento. Salen a lugares concurridos al tercer o cuarto día, donde la carga viral puede ser muy elevada y esto aumenta el riesgo de contagio”, sostuvo el seremi de salud, David Valle.

La autoridad sanitaria añadió que el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en espacios cerrados y en espacios abiertos, donde no se pueda mantener un metro de distancia.

En este aspecto, la cantidad de sumarios sanitarios por incumplimiento en el uso de la mascarilla alcanzan los 1.335 entre enero y junio de 2022, con 135.308 fiscalizaciones.

Recordemos que el lavado de manos es una medida fundamental para no contraer enfermedades. Además, es importante que la ciudadanía concurra a testearse en caso de tener síntomas o haber estado en contacto con un caso confirmado. El testeo es gratuito y de fácil acceso a la población.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *