El valor actual de la UF es $33.179,05 El valor actual del Dólar es $972.66 El valor actual de la UTM es $58.248
LocalNoticias

EN IQUIQUE Y ALTO HOSPICIO BUSCAN DISMINUIR VELOCIDAD DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LOS “LOMOS DE TORO”

Junio 22, 2022

Un trabajo a través de “lomos de toro” para contribuir a la tranquilidad de las personas que habitan alrededor de calles de alto flujo vehicular en Iquique y Alto Hospicio, y que han visto interrumpida su tranquilidad, están realizando los departamentos de tránsito de ambas municipalidades.

En Iquique y según lo explicó la ingeniera en tránsito, María Paz Siegel a Vilas Radio, en la ciudad se han identificado tres lugares donde se está trabajando. “El primero que se instaló fue en la avenida Gómez Carreño y se han identificado otros dos sectores y de acuerdo a eso, se realizarán prontamente”

“Hay un buen sector de Iquique que aparte de las altas velocidades, también se sitúa lo que es la congestión, y ahora estamos trabajando en los puntos donde se han generado accidentes. Actualmente estamos viendo un proyecto para instalar reductores de velocidad en otros puntos de la ciudad, todo a raíz de las solicitudes de juntas de vecinos. Hasta ahora tenemos presupuestado la ubicación de reductores en avenida Progreso con Tercera Sur, Salvador Allende con Pedro Gamboni y Salvador Allende entre Presidente Eduardo Frei y Calle Salvador Allende”, dijo la ingeniera en tránsito.

Asimismo, agregó que “hemos instalados los más urgentes, pero la idea es seguir con el resto de la ciudad. El objetivo principal que buscamos es contribuir a que los autos disminuyan la velocidad y proteger a los peatones, que son los usuarios más desprotegidos cuando circulan por las calles. Lamentablemente como en Iquique la velocidad no se respeta, hemos tenido que adoptar esta medida como departamento de tránsito”.

El costo de cada uno de estos reductores de velocidad, asciende a 500 mil pesos, sin considerar la demarcación, señaléticas y el trabajo adicional que realizan funcionarios del municipio.

SEMÁFOROS

En tanto, la experta en tránsito también se refirió a un proyecto para mejorar la semaforización de la ciudad, dado que en muchas oportunidades más de algún aparato queda fuera de servicio ante un corte de electricidad.

” Uno de los grandes problemas que tenemos nosotros en la ciudad son los cortes de energía, lo que generalmente se prolonga por muchas horas. Estamos analizando instalar en la ciudad semáforos con un sistema de UPS, lo que permita, tras una corte de energía, que éstos sigan funcionando de forma autónoma. En el centro de la ciudad ya hay algunos instalados, los que fueron puestos bajo un proyecto de Serviu. Tenemos que ver en tipo de financiamiento utilizaremos y un análisis completo, pero es parte de los requerimientos que tenemos en carpeta”, detalló la profesional.

ALTO HOSPICIO

Por su parte en la vecina comuna de Alto Hospicio y con la intención de prevenir accidentes vehiculares, funcionarios del departamento de tránsito se encuentran instalando señaléticas y reductores de velocidad (lomos de toro); además de obras de reparación y bacheo en las calzadas que se encuentran dañadas y presentan un alto riesgo e inseguridad para conductores y peatones.

Según detallaron desde la casa consistorial, las obras principalmente se han desarrollado en arterias de alto flujo vehicular y a la fecha se han instalado tres reductores de velocidad en avenida Circunvalación con Los Guindales, Los Álamos y calle Pachica. Además, de elementos reflectantes y señaléticas. Asimismo tienen previsto que se intervengan otras avenidas como Los Cóndores, avenida La Pampa, Las Américas, calle Los Guindales, entre otras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *