El valor actual de la UF es $33.179,05 El valor actual del Dólar es $972.66 El valor actual de la UTM es $58.248
NacionalNoticias

HABRÁ QUE AGREGAR UNA FRAZADA MÁS A LA CAMA: LLEGÓ EL INVIERNO

Junio 21, 2022

En nuestro país se han vivido días realmente muy helados, con mínimas bajo 0 en las zonas cordilleranas del centro y sur de Chile. De hecho el pasado martes las temperaturas marcaron -2,1°grados en Santiago, la cifra más baja registrada en mayo en los últimos 50 años, lo que hizo que se activara el plan Código Azul.

Asimismo, en nuestra región, específicamente en las localidades del interior, hemos recibido fuertes lluvias, y hasta nevazones, mientras que en la comuna de Iquique y Alto Hospicio, el frío se hace cada vez más presente.

Sin embargo, el invierno comienza recién hoy en nuestro país, por lo que se espera que las lluvias y el clima frío continúen o aumenten en las próximas semanas y meses principalmente en el sur y centro de Chile.

El invierno, también trae consigo algunas complicaciones en la población, donde es probable que aumenten las enfermedades virales, no solo de Covid-19, sino que de influenza por ejemplo. En ese sentido, el llamado de las autoridades es a continuar con las vacunaciones correspondientes para evitar problemas médicos graves.

El periodo más frío del año se extenderá hasta el 22 de septiembre, es por ello que las autoridades también tomaron la decisión de adelantar las vacaciones para los estudiantes para evitar mayores complicaciones en el tiempo más crítico de invierno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *