El valor actual de la UF es $33.179,05 El valor actual del Dólar es $972.66 El valor actual de la UTM es $58.248
Tendencias

PAPÁ: UNA DE LAS PRIMERAS PALABRAS DE AMOR ¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

Junio 19, 2022

Hoy en Chile celebramos uno de los días más festejados en todo el mundo, donde independientemente del país, las diferentes culturas y tradiciones homenajean este gran día. La fecha de celebración nace con la idea de reconocer a los papás, ya sean biológicos o no, que estuvieron presentes durante la crianza de un hijo o una hija.

En esa línea, al igual que con el Día de la Madre, existe una ley que fija el día en el cual se debe celebrar a los padres, aunque también existe la fecha comercial.

Según la legislación vigente en nuestro país, el 19 de junio es el día para festejar a nuestros padres. Sin embargo, la celebración popular indica que el Día del Padre siempre se ubica en el tercer domingo del mes. De esta forma, en este año ambas coinciden en que el 19 es el día a celebrar.

Con esta fecha se pretende resaltar la importancia de la figura paterna en la vida de las personas, destacando su rol en la integración y el mantenimiento del núcleo familiar.

EL ORIGEN DEL DÍA DEL PADRE, ¿POR QUÉ SE CELEBRA?

La idea de crear el Día del Padre surgió en Estados Unidos, concretamente en 1910, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre que había criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos, en una granja del estado de Washington. A Sonora se le ocurrió la idea, mientras escuchaba un sermón sobre el Día de la Madre en la Iglesia. Propuso la fecha para el 5 de junio, que era el cumpleaños de su padre.

En 1924 llego la primera declaración oficial por parte del presidente Calvin Coolidge que apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. No fue hasta 1966 cuando llegó la declaración definitiva del presidente Lyndon Johnson, estableciendo la fecha de la efeméride en Estados Unidos para el tercer domingo de junio.

La celebración fue ganando adeptos y se expendió por todo el mundo, eso sí, con diferentes fechas y tradiciones.

Como Vilas Radio 100.1 FM en Iquique y 98.1 en Arica, queremos extender un afectuoso saludo a todos los padres de nuestro país, donde gracias a su dedicación, nos entregan grandes valores y sobre todo amor. ¡FELIZ DÍA PAPÁ!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *