El valor actual de la UF es $33.179,05 El valor actual del Dólar es $972.66 El valor actual de la UTM es $58.248
Deportes

DÍA INTERNACIONAL DEL SURF: IQUIQUE, UN PARAÍSO PARA ESTE DEPORTE

Junio 18, 2022

Iquique, el “Hawaii chileno” llamado así por muchos deportistas que practican la disciplina del Surf y el Bodyboard. Este apodo no es por casualidad, y es que nuestra región es el único lugar de nuestro país en donde se dan todas las condiciones parecidas a esa famosa isla polinésica. Olas que rompen en plataformas de piedra y que están todas muy cerca, en algunas se puede ir de un spot a otro remando, son olas de calidad internacional que transforman a nuestra ciudad en una parada obligatoria para todo amante de las tablas acuáticas.

En este día internacional del Surf, el cual se celebra el tercer sábado de junio, Iquique resalta unos de sus tantos atractivos turísticos como lo son sus hermosas playas, las que cuentan con el mejor oleaje de la costa chilenas, y donde gracias a sus favorables condiciones climáticas es posible practicar este deporte durante todo el año.

Noel de la Torre, surfista chileno de 16 años, quien participó del último Quiksilver/Roxy Iquique Pro Surf 2022, y que logró meterse entre los 32 mejores surfistas tanto de esa categoría, como en la junior, tuvo muy buenas palabras para las playas y olas iquiqueñas, donde expresó que “las condiciones son increíbles, el evento se desarrolló de muy buen nivel, estoy feliz de estar en Iquique. Sus olas son increíbles”.

MEJOR ÉPOCA

En nuestro norte, la mejor época es entre mayo a agosto, aunque los expertos de este deporte catalogan a la Tierra de Campeones como una ciudad donde hay olas todo el año, por lo que te puedes encontrar con olas entrando en todos los spots siendo difícil elegir cual es el mejor para entrar.

LOS DIFERENTES LUGARES OFRECEN DISTINTO TIPOS DE OLAS

La Punta:

Situada al norte de la Playa de Cavancha, como su nombre indica es una punta de fondo rocoso en la que se levanta una ola derecha tubular larga, de una calidad excelente.

El Colegio:

Más al norte desde “la Punta” llegamos a una zona de grupo de rocas donde rompe una ola que en temporada invernal alcanza los 2,5 a 3 metros de altura como mínimo, llegando en su máxima expresión entre 5 y 6 metros cuando marcan una buena marejada. En este lugar se forman olas derechas que permiten tubos y buenas curvas, eso si, los valientes que se arriesgan a surferar aquí es aconsejable hacerlo con tablas de mayor volumen cuando las olas son gordas, pero esto ya lo saben la gente que es capad de meterse en el sector.

Urracas:

Esta, se sitúa muy cerca del “Colegio”, la diferencia con las otras olas es que esta es de izquierda, con días de tubazos y otros más maniobrables. Sin duda es un lujazo de ola y es muy constante.

Playa Cavancha:

Esta playa sin duda es una de las mejores del país, y como tal, tiene un buen número de olas, desde las suavecitas hasta las potentes con tubos gordos y difíciles de maniobrar en algunos sectores. Sin embargo, es una variedad que todos los surfistas agradecen, ya que sirve tanto como formación para nuevos deportistas como para entrenamiento para los más experimentados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *