NacionalNoticias

EL INDH CONDENÓ MUERTE DE CARABINERO EN PEDRO AGUIRRE CERDA

Durante las primeras horas de hoy, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) condenó el asesinato del carabinero David Florido Cisterna, ocurrido ayer viernes por la noche en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

A través de un comunicado, el organismo dijo que “Con consternación vemos que ayer fue asesinado el cabo segundo David Florido Cisterna, quien se suma a una larga lista de Carabineros asesinados o agredidos en los últimos meses”.

“Esto no puede ser tolerado ni justificado por nadie. Esperamos se esclarezca la verdad, y se lleve a la justicia al culpable de este crimen a la brevedad”, agregaron desde el INDH.

Cabe recordar que la noche de ayer viernes, el carabinero de 33 años, David Florido Cisterna, murió baleado en el contexto de un procedimiento policial, tras recibir un impacto balístico en la cabeza a las afueras de una barbería en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, específicamente en la intersección de Avenida La Marina con Clotario Blest.

Según antecedentes que se manejan, personal de Carabineros arribó a una barbería, tras una llamada al 133. En concreto, fueron alertados de que sujetos portaban armas de fuego.

Este hecho también fue condenado por el Presidente Gabriel Boric, quien durante una conferencia de prensa previa a su vuelo de regreso al país dijo: “Me ha tocado estar con familiares de carabineros que han sido heridos en servicio y es desgarrador a lo que se exponen. Esto sólo ratifica una vez más la postura que estamos levantando: las armas le hacen mal a nuestra sociedad, tenemos que erradicar las armas”.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button