El valor actual de la UF es $33.113,16 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
NacionalNoticias

MINISTRO DE EDUCACIÓN: “CONDONACIÓN DEL CAE ES UN COMPROMISO Y VA A AFECTAR A TODOS LOS DEUDORES”

Mayo 22, 2022

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, pidió que la ciudadanía esté tranquila, debido a que el proyecto de condonación del CAE “es un compromiso” del Gobierno y que “va a afectar a todos los deudores”.

El titular de Educación señaló que el CAE “ha sido siempre una mochila muy pesada para muchas personas”.

“Es el resultado de una mala política pública que ha jugado con la educación como motor de movilidad social. Como Gobierno tenemos un compromiso que es avanzar en la condonación de esta deuda educativa, y hemos establecido que es justa, progresiva y gradual”, sostuvo Ávila.

El ministro sostuvo que la “política de reparación de alguna manera va a afectar” a “todos los deudores”, agregando que “este es un trabajo inicial que estamos partiendo con distintos actores, agrupaciones de deudores y también con la Dirección de Presupuestos y el Ministerio de Hacienda, porque cualquier respuesta que nosotros demos en torno a esto tiene que ser sustentable en el tiempo, adecuada y con mucha responsabilidad fiscal”.

“Estamos trabajando en esa propuesta, tiene que ser muy seria en términos de dar respuesta a estas altas expectativas, pero no cabe duda de que es un compromiso”, enfatizó el ministro de Educación.

“Este es un trabajo interministerial y queremos que la ciudadanía esté tranquila porque tenemos un compromiso -enfatizó- pero las características van a ser comunicadas en el momento adecuado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *