El valor actual de la UF es $33.113,16 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Deportes

FIDEL DÁVILA SE INCORPORA AL EQUIPO DE “TIGRE DEPORTES DE VILAS RADIO 100.1 FM: ¡BIENVENIDO CHINO!

Mayo 22, 2022

Vilas Radio 100.1 FM quiere darle la bienvenida un nuevo refuerzo par el equipo “Tigre Deportes”, quién nos acompañará de aquí en adelante con todo el análisis deportivo en cada partido del Dragón. Sin mayor preámbulo, queremos presentarlo de esta manera:

Fidel Eduardo Dávila Varas,  hombre pampino nacido en Humberstone un 27 de octubre de 1949, hijo de Don Victoriano Dávila y su madre Doña Olga Varas. En dicha salitrera conoció el futbol, donde su infancia se desarrolló en el barrio Unión (21 mayo con Céspedes y González), su máximo referente fue su hermano mayor Héctor Dávila, quien jugó en la selección de Iquique y los panamericanos en Brasil.

Sus hermanos: Héctor, Gilberto, Willy, Hernán, Mirtha, Juan, Segundo y Susy, fueron la base de su gran amor por el fútbol y la camisita iquiqueña.

La enseñanza Básica la realizó en la escuela N°4 de Iquique, en donde participó en campeonatos de futbol, dando así, sus primeros pasos futbolísticos demostrando todo lo que había aprendido en el barrio.

La escuela N°4, fue su cuna donde se formó académicamente, para luego continuar su enseñanza media en el Liceo Comercial de Iquique.

De profesión, Profesor General de Educación básica con mención en educación. Actualmente es Coordinador Extra Escolar, del Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio.

Su trayectoria futbolística la realizó en:

•             Colo- colo (1974)

•             Universidad Católica (1975) Campeón de ascenso.

•             Deportes Ovalle (1976 a 1978)

•             Coquimbo Unido (1979)

•             Deportes Iquique (1980-1984)

•             Cobreloa (1985) campeón de 1era división.

•             Palestino (1986)

•             Santiago Wanders (1987)

Con Iquique fue campeón y goleador de la Copa Polla Gol en 1980. Fidel Dávila se convirtió en uno de los máximos artilleros del cuadro Celeste y uno de los goleadores más recordados hasta el día de hoy.

La dinastía Dávila recae en sus hijos: Juan, May-leng, Fay-leng, Fidel, Pedro y Vicente. Quienes también continúan la generación con sus nietos: Gabriel, Benjamín, María Jesús, Juan Diego y Martín.

Como casa radial queremos desearle el mejor de los éxitos al gran profesor e ídolo iquiqueño, Fidel “Chino” Dávila… ¡éxito en este nuevo proceso!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *