El valor actual de la UF es $33.113,16 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

EN UN 48,5% AUMENTÓ VICTIMIZACIÓN EN LOCALES COMERCIALES DE IQUIQUE

Mayo 21, 2022

La última encuesta de victimización del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) 2021, arrojó que un 47,9% de los locales comerciales han sido víctimas de algún delito.

Dentro de la encuesta Iquique aparece entre las cuatro ciudades que superan el indice nacional, alcanzando una cifra de victimizaciónn de un 48,5%.

Según la encuesta del CNC los altos indices forman parte del aumento que se ha detectado en todas las ciudades del país, encabezando la lista de victimización Santiago (51%), Antofagasta (49,2%), Iquique (48,5%) y Temuco (48,1).

Los tipos de robos según el sondeo son con daños materiales al local, que incluye incendios, destrozos o rayados y esto abarca al 19,9% de los locatarios.

Ante esta situación, los expertos en seguridad indican sobre la importancia de los guardias de seguridad y sistemas preventivos.

El guardia privado identifica al posible ladrón por lo general por su actitud, observa mucho las cámaras, etc, pero los guardias deben tratar de usar métodos disuasivos, por ejemplo, si detecta a un ladrón debería hacerle presencia muy cerca para evitar que se materialice el hurto.

De todas maneras, recomiendan tener un plan de seguridad y poder identificar previamente algunas señales que advierten posibles ataques de ladrones. También es necesario mantener a los trabajadores informados de un plan de reacción en caso de verse involucrado en una situación como tal y si existe la posibilidad, invertir en herramientas que ayuden a mantener todos los espacios y clientes capturados en grabaciones o idealmente equipo de seguridad que se dedique solo a mantener el lugar a salvo, es recomendado en locales un guardia de civil indetectable para evitar robos como se han detectado en el último tiempo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *