El valor actual de la UF es $33.113,16 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
InternacionalNoticiasSalud

VIRUELA DEL MONO: LA ENFERMEDAD DE LOS AÑOS 70 QUE SE PROPAGA RÁPIDAMENTE POR EUROPA

Mayo 19, 2022

Alerta sanitaria ha generado en el Reino Unido y gran parte de Europa, luego de que una serie de países hayan anunciado que investigan casos sospechosos de personas que podrían estar contagiadas. 

La Viruela del Mono es una enfermedad viral, similar a viruela o a la peste cristal, que produce lesiones cutáneas que pueden infectarse con bacterias.

Su transmisión entre humanos puede ocurrir por contacto con secreciones del sistema respiratorio o piel herida de personas infectadas. También se podría contagiar por gotitas de respiración, pero en estos casos se debe mantener una larga conexión con la materia contaminada. 

Hasta la fecha, esta es una enfermedad sin tratamiento o vacuna disponible, por lo que el aislamiento de los casos es uno de los mecanismos de control recomendados por la Organización Mundial de la Salud, como una forma de reducir el riesgo de contagio.

¿A qué países ha llegado la enfermedad?

La viruela del mono partió concentrándose mayoritariamente en el continente africano, donde el primer caso humano se detectó en la República del Congo, durante los años 70 lejos de ser una enfermedad exportada al resto del mundo. 

Sin embargo, durante los últimos años se han dado pequeños brotes en Estados Unidos, Israel, Singapur y el Reino Unido. Coincidentemente, este último país, fue el primero en confirmar los nuevos casos en mayo de este año.

A los 7 hombres ingleses, se han sumado personas de Portugal, país en el que se investigan, al menos, 15 casos posibles de contagio.

En las últimas horas, además, España anunció que 8 hombres serían monitoreados por tener síntomas. Todos serían residentes de Madrid. “Se encuentran en buen estado, pero esta enfermedad requiere de tratamiento hospitalario”, aclaró un vocero del departamento regional de salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *