El valor actual de la UF es $33.113,16 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
LocalNoticias

UN MES CARGADO DE ACTIVIDADES EN HONOR A LOS HÉROES DE MAYO

Mayo 19, 2022

Diversas actividades se han programado para estos días previos y posterior a la conmemoración de este 21 de mayo en la ciudad.

Así este viernes se contempla a las 11 horas la ceremonia en conmemoración del Combate de Punta Gruesa, actividad que se desarrollará al interior del destacamento Lynch perteneciente a la Armada y que se encuentra en Playa Punta Gruesa. Ya pasado el mediodía, el grupo Hermandad de la Costa realizará en sus dependencias la tradicional ceremonia en homenaje a la marina de Chile.

Para las 20:10 se programó el responso solemne en conmemoración de las Glorias Navales en la Catedral de Iquique. Mientras desde las 21 horas, el Cuerpo de Bomberos de Iquique junto a la Armada realizará la tradicional Romería a la tumba de los Grumetes Concha y Bolados en el Cementerio N°1 de Iquique.
Finalmente desde las 23 horas, se desarrollará una vigilia en el cuartel de la Compañía N°14 Guardiamarina Ernesto Riquelme, ubicada en calle Playa El Águila.

SÁBADO

Desde las 08:00 se izará el Pabellón Patrio, con Honóres de Cañoes en el Helipuerto de la Base Naval de Iquique. Mientras a la misma hora, también se izará el Pabellón Patrio en la Plaza Prat.

Ya desde las 09:30 horas, la Armada de Chile tiene programado la Ceremonia y Desfile en Homenaje a las Glorias Navales en la Plaza 21 de Mayo.

Desde las 11:30 a 13 horas, se realizará la tradicional romería a la Boya Esmeralda, actividad marcada a las 12:10 con salvas de cañones desde el marinero desconocido y en las embarcaciones situadas en el lugar. Ya en la a tarde la Armada hará el arriado correspondiente de la bandera cgiklena en la Plaza Prat y 21 de Mayo, además del Museo Corbeta Esmeralda.

OTRAS ACTIVIDADES

Desde el próximo martes 24 de mayo, el Jardín Infantil “Caritas Contentas” realizará una visita a la Base Naval a las 08:30 horas y ya por la tarde, personal de la Armada desarrollará un Operativo Cívico en el Barrio el Colorado.

El miércoles será el turno de la Escuela Audimet Los Aromos para visitar la Base Naval, mientras el jueves 26, la Banda Instrumental de la Curta Zona Naval realizará una muestra estática en el Paseo de la EPI.
En Tanto el 27 de este mes, se desarrollará el Día del Patrimonio Cultural en dependencias del Museo Naval desde las 10 horas.
Ese mismo días, a las 10:30 horas se desarrollará un desfile en la población Naval Marinero Ugarte, actividad que estará a cargo del Jardín Infantil “Pequeños Héroes”.

Para el sábado 28 se programó la Triatlón Kid/Promocional y Srpint en la ciudad desde las 08:00. Ya por la tarde ese día, se llevará a cabo un Concierto de la Big Band.
Ya para el 29 se tiene programada la Triatlón 50,1 Mes del Mar en las costas de Iquique, desde las 08:00 horas, como así la Travesía Náutica en Playa Blanca.
Cerrando el Mes del Mar, el 30 de Mayo se desarrollará la premiación del concurso de Vitrinas de Zofri en el casino de oficiales de la Base Naval, pactada para las 09:00 horas.
Ese día, desde las 11:30 horas el Colegio Francisco Forgione llevará a cabo su Retreta.

Finalizando todas las actividades del mes, se desarrollará desde las 11 horas del 31 de este mes, la premiación del concurso de pintura de la ITI y por la tarde, a las 17:30 horas, el Concierto de Clausura del coro de “Voces Blancas” en el Museo Regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *