El valor actual de la UF es $33.113,16 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
InternacionalNoticias

DESPUÉS DE 12 AÑOS ARGENTINA REALIZA CENSO NACIONAL

Mayo 19, 2022

Durante la jornada de ayer, se realizó El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 en Argentina, en el cual para su realización se declaró feriado irrenunciable en todo el país, y donde con ello, culminan varios meses de preparación para la encuesta más importante del país.

La modalidad de censar en un principio se realizó de manera digital, sin embargo fueron un poco más de 23,8 millones de personas quienes completaron el formulario del Censo 2022, lo cual implica que aproximadamente 1 de cada dos habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal, de acuerdo a una información adelantada el martes por el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), Marco Lavagna.

Los últimos días fueron decisivos en incrementar el número de personas que accedieron al censo digital pues en las últimas 72 horas completaron el censo digital 2.023.869 viviendas.

De acuerdo a Lavagna “alrededor de la noche de hoy o mañana” se conocerá el dato aproximado de cuál es la cantidad total de habitantes en toda Argentina; en ese sentido, abundó: “A medida que transcurra el día vamos a ir adelantando información” sobre el operativo a nivel nacional, que culminará a las 18H00 local (21H00 UTC).

Si bien la cantidad de habitantes se conocerá en las próximas horas, la estimación de Lavagna fue dada sobre la base del cálculo de incremento poblacional que dice que hay alrededor de 46,8 millones de argentinos.

Lavagna dijo en ese sentido, el censo “es la foto exacta de quiénes somos, no se pue de planificar adónde se quiere ir si no sabemos quiénes somos”, concluyó.

“Le pido a la población que colabore con los censistas, por favor colaboren; tratemos de hacer un censo lo más rápido que podamos”, exhortó el director del Indec, quien informó que 652.000 personas participan del operativo.

En ese mismo sentido se pronunció el presidente argentino, Alberto Fernández, quien en su cuenta en Twitter dijo: “es crucial que participemos todas y todos. El Censo Nacional nos permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro”.

El Censo 2010, la última edición hecha en el país, hace doce años, había reportado un total de 40.117.096 habitantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *