El valor actual de la UF es $33.113,16 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Deportes

JAVIER DI GREGORIO: EL TRABAJO SIEMPRE HA ESTADO, EL ÁNIMO Y EL COMPAÑERISMO TAMBIÉN”

Mayo 18, 2022

Sin duda los guardametas del Dragón han dado que hablar en las últimas semanas, y es por ello que de manera exclusiva, Durante el programa de Tigre Deportes de Vilas Radio 100.1 FM, se tuvo un contacto en vivo y en directo con el preparador de arqueros de Deportes Iquique, Javier Di Gregorio.

“No puedo hablar sobre el trabajo general de los jugadores porque eso no me compete, pero si puedo decir que los arqueros están en muy buena forma, Trabajan día a día para mejorar su rendimiento”, comenzó diciendo el profesional.

Javier también se refirió a las críticas que ha recibido “Oso Sanchez” tras la acumulativa de errores que ha tenido durante los partidos que le tocó defender el arco iquiqueño. “Entendemos al hincha, se sabe que la posición del portero siempre será criticada al mínimo error, pero créeme que él (Sanchez) conoce sus propias deficiencias, y todos dan lo mejor de sí para solucionar las propias”, agregó.

Con respecto al re-debut como titular de Castillo, el preparador de arqueros dijo estar conforme con el rendimiento mostrado frente a Recoleta, donde cataloga el actuar del meta iquiqueño como “bueno” llegando a “muy bueno”.

“El trabajo siempre ha estado, el ánimo y el compañerismo también. Incluso lo podemos ver dentro y fuera de la cancha. Los tres arqueros del primer equipo siempre estamos hablando, permanentemente (…) puedes ver esto en los mismos partidos donde los compañeros aplauden y le dan consejos a quién le tocó jugar”, puntualizó.

Al consultarle sobre los demás porteros, sobre todo de Luis Sotomayor, aclaró que el jugador se encuentra en recuperación de una lesión, sin embargo, ha ido trabajando de a poco para volver a su 100%. “Si bien Sotomayor fue acusado por tema de Doping (que nunca fue, y quedó en nada), quiere volver con todo, y lo estamos preparando para ello. Es un jugador de 25 años que aún tiene mucho que mostrar y confiamos en que así será”, añadió.

Por último se refirió a su trabajo con los juveniles, donde mencionó que él prepara tanto en el primer equipo como en las juveniles (en doble turno), destacando el gran avance que ha tenido el juvenil Matías Reyes. “Es un gran jugador, ha demostrado estar a la altura, es por eso que lo hemos visto en más de alguna oportunidad como citado en el primer equipo. Yo creo que a corto plazo puede dar más que una sorpresa”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *