El valor actual de la UF es $33.113,16 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
LocalNoticiasTendencias

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS: “CORBETA ESMERALDA” CELEBRA SU DECIMO PRIMER ANIVERSARIO

Mayo 18, 2022

Hace 45 años los Museos del Mundo organizados cada 18 de mayo conmemoran el enorme aporte de las instituciones museales a la comunidad.

El año pasado 37 mil museos en 158 países hicieron un alto en sus actividades para celebrar, reconocer y valorar el enorme trabajo que desarrollan las instituciones de la mano de equipos de trabajo comprometidos y profesionales.

Este año el lema “El poder de los Museos, es verdad” los Museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimientos, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

En Iquique, el museo de la Corbeta esmeralda en conmemoración a este día y también en torno a su 11° aniversario, lanzó una trivia gaming para todos quienes quieran participar y así también empaparnos sobre nuestra historia. Quienes quieran realizarlo solo se debe ingresar al Sitio Web www.museoesmeralda.cl desde cualquier equipo móvil y clickear el botón correspondiente a la Trivia. De esta forma se podrá iniciar la sesión de este nuevo juego interactivo de preguntas que Museo “Corbeta Esmeralda”, lanzó este martes 17 de mayo, en el marco de las celebraciones de sus 11 años de funcionamiento, que se conmemoran el próximo viernes 20.

Esta nueva aplicación que fue desarrollada por la empresa Línea Virtual, tiene por finalidad, como ya es tradición en el museo, festejar su cumpleaños junto a toda la comunidad, y busca convertirse en un material educativo destinado principalmente a los estudiantes y colegios del país, que requieren de este tipo de iniciativas didácticas fundamentalmente durante el Mes del Mar.

La trivia, cuya anfitriona es “Kimn”, inteligencia artificial y guía de la experiencia cuyo nombre significa en Mapudungún “Educar”, considera tres niveles de dificultad; básico, medio y avanzado, las cuales se distinguen, de acuerdo a la jerarquía organizacional de un buque, con los rangos; “Grumete”, “Contramaestre” y “Teniente”, los cuales contemplan 10 preguntas de selección múltiple que tienen como tiempo límite, según cada caso, 5, 4 y 3 minutos.

Al respecto, el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, expresó: “En este décimo primer aniversario del museo y de manera complementaria a las celebraciones presenciales, invitamos a los niños, jóvenes y también a los adultos a navegar con nosotros en la web y contestar la nueva trivia gaming, la cual está a disposición de los usuarios en nuestro sitio e iremos actualizando constantemente, y que es parte de nuestros esfuerzos por difundir la historia del buque del Comandante Prat en las actuales y futuras generaciones”.

Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *