El valor actual de la UF es $33.113,16 El valor actual del Dólar es $932.08 El valor actual de la UTM es $58.248
Noticias

BATALLA DE MAESTROS: EXPONENTES DEL FREESTYLE SE REUNIERON EN LA VERSIÓN REGIONAL DE ARICA

Mayo 17, 2022

Dieciséis participantes fueron los que se vieron las caras en la final regional de la Batalla de Maestros, competencia organizada por la Municipalidad de Arica, que expone lo mejor de la cultura urbana y que buscaba cupos para llegar a la final nacional.

El anfiteatro “Casa de la Cultura” fue el lugar designado para albergar este importante evento masivo el cual contó con exponentes de todo el norte del país y que dejó como ganador @joqerr_vkngo, quien venció en una épica batalla a @emblema.vdf. Ambos participantes, accedieron a un cupo para la competencia nacional.

Víctor Rebolledo, encargado del área de Eventos de la Municipalidad, indicó que “es una competencia que tiene larga data en Chile. En esta ocasión compitieron distintos exponentes por representar a Arica y a la región en la competencia nacional que se realizará en fecha por definir y que desde la Municipalidad estamos gestionando para que esa versión nacional se haga en Arica”.

La BDM es una competencia de origen chileno que fue fundada en 2009. Con más de 20 ediciones, incluyendo sus regionales, las BDM Gold y BDM Deluxe, la competencia busca ser un espacio de encuentro y difusión para la cultura urbana, logrando llegar a otros 15 países.

Respectó al público, Rebolledo indicó que “estamos muy contentos por la convocatoria, la ex Aduana estuvo llena y el público tuvo un muy buen comportamiento. Esperamos poder organizar más de este tipo de actividades, que representan a la cultura urbana de Arica y del norte de Chile. Fueron alrededor de 500 personas y lo más interesante es que había familias completas, no solamente jóvenes”.

La jornada contó con una batalla de exhibición entre el ganador @joqerr_vkngo y @fusok.oficial, freestyler de gran trayectoria. Actualmente BDM se encuentra presente en más de 15 países como Chile, Argentina, España, México, Perú, Venezuela, Costa Rica, Panamá, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *