El valor actual de la UF es $33.179,05 El valor actual del Dólar es $972.66 El valor actual de la UTM es $58.248
LocalNoticias

FEDENORTE SE DESMARCA DE PARO NACIONAL CONVOCADO PARA EL LUNES 25

Abril 12, 2022

A través de redes sociales circula por estos días un folleto llamando a un Paro Nacional de dirigentes sociales y transportistas para el próximo lunes 25 de abril, el que espera convocar gremios desde Arica a Punta Arenas, donde la premisa es una solución al fondo de pensiones, no más alzas de combustibles, no más aumento de la canasta básica y frenar la colusión de las empresas de alimentos.

Frente a esta situación, Vilas Radio 100.1 FM conversó con Silvia Salazar, presidenta de la Federación de Transportistas del Norte (FEDENORTE), quien explicó que sabe de la convocatoria, pero nada tiene que ver con el gremio que encabeza.

“Aquí el llamado lo está haciendo el dirigente Marcelo Tolosa, que no representa el pensamiento de las federaciones y de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC). Él está haciendo un llamado y nosotros no tenemos parte en esto”, dijo la dirigente.

POSIBLE MOVILIZACIONES DE LA CNTC

Asimismo, y frente a la situación que está ocurriendo en el país con el alza de precios en insumos, alimentos, entre otros; la gremialista manifestó que actualmente están trabajando en una mesa de peticiones, ante la nula respuesta del Gobierno y posiblemente en las próximas semanas se anuncie un paro nacional de todo el transporte esencial del país.

“Nosotros estamos analizando como FEDENORTE y en conexión con el resto de federaciones de transportistas del país un paro indefinido. Ahora estaremos informando a la comunidad con días de anticipación a través de la CNTC para que logren abastecerse, pero el paro nosotros tenemos pensado que se fije indefinido y hasta que se solucione todo lo que solicitamos. Hay hartos temas que plantear y no esperamos que sean los delegados presidenciales los que recojan nuestras demandas, queremos que el Gobierno de una solución y que vea las necesidades que existen”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *