NacionalNoticias

BELLOLIO TRAS EL PRIMER MES DE GOBIERNO DE GABRIEL BORIC: “PARTIERON CON TURBULENCIAS”

Este lunes 11 de abril se cumple el primer mes de Gobierno encabezado por Gabriel Boric, donde ha dejado varias apreciaciones como balances por parte tanto del oficialismo como de la oposición.

En base a este tema el exministro Secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió esta mañana a través de algunos medios nacionales, donde indicó que “es un poquito apresurado para hacer una evaluación al primer mes. Aunque comparto las palabras del presidente Boric al decir que partieron con turbulencias”.

“En el pasado cuando se criticaba era por conveniencia no por convicción. Rescato lo dicho por el ministro de Educación al decir que nos equivocamos al tener las escuelas cerradas. Dijimos una y otra vez que teníamos que abrir las escuelas y acusaron constitucionalmente al ministro quienes hoy son ministros”, agregó Bellolio.

A su vez, el exvocero de Gobierno durante el mandato de Sebastián Piñera sostuvo que “el presidente Boric ha cometido pocos errores. Cuando ya se empieza a ejercer la responsabilidad las cosas cambian. Hay varios que hoy están en el gobierno que antes decían cosas, pero no asumían las consecuencias”.

“Ya teníamos experiencia previa que los conflictos no hay que resolverlos con violencia sino con democracia. Todavía creo que hay que cambiar la Constitución, pero no por cualquier cosa“, cerró Jaime Bellolio.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button