Noticias

SAN PEDRO DE ATACAMA: ÚNICO IMPUTADO POR TRIPLE HOMICIDIO QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA

El Juzgado de Garantía de Calama ordenó la prisión preventiva del único inculpado por el delito de triple homicidio registrado en San Pedro de Atacama, el cual se registró durante la tarde del pasado sábado 29 de enero.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, las víctimas fueron encontradas sin vida con diversos golpes y lesiones al interior de una vivienda en el sector de Ayllú de Solor.

La fiscal jefe (s) de Calama, Priscilla Gunaris, entregó más antecedentes de la formalización de cargos. “Por una denuncia tras el hallazgo de tres fallecidos al interior de una vivienda en la localidad de San Pedro de Atacama, concurrimos hasta dicha comuna con el objeto de realizar las primeras diligencias, junto al personal del OS9  de Labocar de Antofagasta, las que se extendieron hasta el día de hoy y que siguen en curso“, señaló.

“Esto permitió que pudiésemos imputar al único investigado en estos hechos por tres robos con homicidio, solicitando además al Tribunal de Garantía la medida cautelar de prisión preventiva, siendo esta otorgada y estableciendo un plazo de investigación de 200 días“, agregó.

El imputado, al momento de ser detenido, tenía en su poder dinero, tres teléfonos celulares y tarjetas bancarias correspondientes a las víctimas. De hecho, se pudo corroborar que el sujeto utilizó dos tarjetas para el pago de servicios en un local nocturno de Calama.

En tanto, el alcalde de San Pedro de Atacama Justo Zuleta interpuso una querella criminal contra el principal imputado por la muerte de esta familia.

No se descarta que el detenido sea trasladado a un centro penitenciario con mayor resguardo, al ser considerado un peligro por su modo de actuar en este crimen.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button