Noticias

REFORZAMIENTO MILITAR EN LA FRONTERA Y MAYOR DOTACIÓN POLICIAL ANUNCIÓ EL MINISTRO DELGADO EN ARICA

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigó Delgado llegó a la Región de Arica a eso de las 10.00 horas acompañado por la ministra (s) de Desarrollo Social, Andrea Balladares, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez y representantes de Carabineros y de la Policía de investigaciones.

Pasada las 14 horas y tras sostener diversas reuniones con gremios de la región, el ministro anunció que se reforzará la frontera con personal militar, se hará capacitación a policías para la reconducción de migrantes, aumentará la dotación policial y se realizarán intervenciones en barrios críticos.

Referente al aumento de Carabineros, dijo que un retén pasará a ser tenencia y una subcomsaría pasará a ser comisaría, con sus respectivo aumento de uniformados. Según señaló, las medidas se evaluarán mediante reuniones por Zoom a medidas de febrero.

“Poder combatir el crimen organizado, la delincuencia, la inseguridad de las personas, no solamente en esta región sino que en todo Chile, requiere que las autoridades, la sociedad civil, los alcaldes, todos quienes tienen algo que decir, la fiscalía, el Poder Judicial, debemos estar del mismo lado, sentarnos en una mesa y conversar con altura de miras. Y creo que eso es lo que acá ha ocurrido”, sostuvo el ministro.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button