Tendencias

LOS POSTULANTES AL SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK & ROLL ESTE 2022

Dolly Parton, Eminem, Beck, Kate Bush, Eurythmics, Judas Priest y Lionel Richie son algunos de los artistas y grupos nominados este año al Salón de la Fama del Rock & Roll.

A ellos, se agregan los candidatos Pat Benatar, Devo, Duran Duran, Fela Kuti, MC5, New York Dolls, Rage Against the Machine, Carly Simon, A Tribe Called Quest y Dionne Warwich.

El requisito fundamental para acceder al reconocimiento estipula que la primera grabación del artista o banda debe haberse editado al menos hace 25 años.

La organización no concreta un número fijo de seleccionados, que cada año varían entre 5 y 7 elegidos. Estos, pueden provenir de géneros tan diferentes como el country (Dolly Parton), el rap (Eminem) o el rock alternativo (Beck), por ejemplo

En relación a este parámetro, uno de los focos polémicos de la nominación de este año radicó en Eminem, cuyos méritos han sido puestos en duda por parte de la audiencia: de la lista, el rapero blanco es el más cercano a la línea divisoria de los 25 años de trayectoria.

En el proceso de selección también podrá participar el público, a través de una votación en internet disponible en el sitio web de la organización.

Los nombres de los nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll se darán a conocer en mayo. La ceremonia, por su parte, se celebrará en Cleveland en otoño.

El año pasado, Foo Fighters, The Go-Go’s, Jay Z, Carole King, Tina Turner y Todd Rundgren fueron los que ingresaron al Salón de la Fama. Aquella vez, el rito de iniciación mediante una ceremonia virtual debido a la pandemia

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button