NoticiasPolicial

FISCALIZACIÓN EN EL SECTOR DE “LA MULA” ARROJÓ DATOS DE VEHÍCULOS ROBADOS, PROCESOS DE EXPULSIÓN VIGENTE, Y PERSONAS CON ANTECEDENTES DELICTUALES

Durante la jornada de este esta mañana, en la comuna de Alto Hospicio, en unos de los sectores más complicados del último tiempo en la toma de “La Mula”, cerca de 150 funcionarios de la Policía de Investigación de Tarapacá, realizaron un procedimiento especial en base a un trabajo muy profesional con medios tecnológicos. Estos, permitieron hasta el momento más de 300 fiscalizaciones en el sector, donde se pudo obtener huellas digitales, registros delictuales, fotografías, y antecedentes pendientes.  

El delegado presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, estuvo en el sector, donde agradeció el trabajo y el despliegue realizado por PDI, donde recalcó que “Este no es un trabajo exclusivo ni nuevo, esto es parte de la labor que realiza la institución a diario, con la única diferencia que ahora se utilizó un gran trabajo tecnológico que ayudó a determinar quiénes son, de donde vienen, y en qué condiciones se encuentran con sus antecedentes”.

“Se sectorizó la toma de La Mula por completo realizando una especie de censo. La cual se realizó debido a las denuncias y alerta de los propios vecinos y la municipalidad de Alto Hospicio por la alta peligrosidad que representa el sector. Las fiscalizaciones seguirán realizándose durante el día, hasta lograr un conocimiento total de la toma”, agregó el Delegado.

El Perfecto Rodrigo Fuentes, Jefe de la Macrozona Norte, comentó que este fue un trabajo en conjunto con el Departamento de Migraciones de Tarapacá, donde no sólo se realizó un operativo para fiscalizar, sino que también entregaron orientación para aquellos que necesitaban tramitar su situación en el país.

“Dentro del procedimiento se logró encontrar algunas personas con órdenes de prisión pendiente, vehículos robados, y personas en proceso de expulsión, los cuales ya se encuentran en proceso de investigación”, concluyó Fuentes  

Según lo detallado por la institución, fueron cerca de 150 funcionarios en la operativa, donde 70 de ellos realizaban la fiscalización correspondiente, y los demás realizan el apoyo de custodia y protección en el sector. Estos se seguirán realizando todos los días y en distintos lugares dependiendo de la contingencia que respecta la ciudadanía.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button