Deportes

¿COMPLICADO O IMPOSIBLE?: EL DIFÍCIL ESCENARIO QUE DEBE ENFRENTAR LA ROJA EN LAS DOS ÚLTIMAS FECHAS CLASIFICATORIAS

Después del empate de las selecciones de Perú y Ecuador, los cuales cerraron la penúltima doble fecha de clasificación sudamericana para el mundial 2022, Chile quedó fuera de la zona clasificados y repechaje.

Las últimas dos fechas se jugarán frente a Brasil de visita y con Uruguay  de local, donde Chile pende de un hilo para la cita mundialista.

Si bien la Roja venció este martes a Bolivia en La Paz y mantuvo la ilusión viva de decir presente en la siguiente Copa del Mundo, pero con los restantes resultados de la jornada 16, el camino quedó muy complejo para el equipo que dirige Martín Lasarte.

¿QUÉ PASA SI CHILE LE GANA A BRASIL?

Históricamente las visitas de Chile a Brasil han sido traumáticas para la Roja, pero la Generación Dorada nos acostumbró a lo imposible.

Si la Roja vence a Brasil, el camino a Qatar 2022 seguirá dependiendo de sí misma. Chile sumaría 22 puntos y tendría que esperar a lo que suceda entre Uruguay (22 pts) y Perú (21 pts) en Lima.

Si gana Uruguay, la Roja está obligada (en sede por definir) a vencer a los “charrúas” para quedarse con el último cupo directo a Qatar 2022.

Si Uruguay empata con Perú, Chile estaría obligada a triunfar sobre la Celeste y esperar que Perú no golee a Paraguay en Lima en la última fecha. Si los de Lasarte empatan con Uruguay en el norte, deben esperar que los del “Rimac” no le ganen a los guaraníes.

Si gana Perú en Montevideo, a Chile le bastaría con una victoria o un empate ante Uruguay para asegurar el repechaje.

¿QUÉ PASA SI SE EMPATA?

En caso de empate en Río de Janeiro, la clasificación se vuelve compleja para los de Martín Lasarte. Una paridad, haría que Chile alcance los 20 puntos, a la espera de lo que hagan “charrúas” y peruanos en Montevideo.

Si Uruguay gana, Chile tendría que vencer a los “charrúas” en Calama y esperar que Perú pierda ante Paraguay en Lima. Además, debe esperar que Colombia no le gane por muchos goles a Bolivia en Barranquilla en la jornada 17.

En caso de empate entre Uruguay y Perú, Chile estaría obligado a vencer a Uruguay en el norte para asegurar el repechaje y esperar que Colombia no sume puntos ante Bolivia y en su visita a Venezuela. Todo también condicionado a que Perú caiga ante Paraguay como local.

Si Perú se impone en Montevideo, la Roja debe vencer a los “charrúas” para decir presente en Qatar 2022, siempre y cuando Colombia no sume los seis puntos que le restan.

EL PEOR ESCENARIO

Lo más complejo sucederá si Chile cae ante Brasil como visitante. En ese caso, la Roja estaría obligada en la última fecha a vencer a Uruguay, dependiendo de lo que suceda en Montevideo entre Uruguay y Perú.

Si Uruguay le gana a Perú, Chile debe ganarle a la Celeste y esperar que Perú empate o pierda ante Paraguay en Lima en la última fecha.

Si empatan Uruguay y Perú, la Roja estará obligada a ganarle a los “charrúas” y esperar sí o sí que Perú pierda ante Paraguay en Lima.

Finalmente, si Perú la gana a Uruguay en Montevideo, Chile tendría que vencer a la Celeste para asegurar el repechaje.

Todos estos panoramas, siempre y cuando Colombia no saque más de dos puntos ante Bolivia en Barranquilla y Venezuela en calidad de visita.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button