Noticias

ALUVIÓN EN ECUADOR: CIFRAS DE VÍCTIMAS FALLECIDAS ASCIENDEN A 18 PERSONAS

En la tarde de este lunes, en Quito capital de Ecuador, se vivió unos de los aluviones más complejos de los últimos años, donde según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador, las cifras de fallecidos ascendieron hasta 18 personas durante la mañana de este martes.

La contabilización de los daños y de las víctimas por el aluvión registrado este lunes en el sector La Gasca, noroccidente de Quito, alcanza ya los 16 desaparecidos y 42 heridos. 

Mientras, el Servicio de Gestión de Riesgos detalla también que quedan tres viviendas destruidas y tres familias damnificadas.

El director del ECU 911, Juan Zapata, confirmó que la cifra de fallecidos asciende a 18. Además, dijo que se registran 16 personas desaparecidas y 42 heridos.

El Cuerpo de Bomberos con apoyo de otras instituciones continúan con distintas labores de búsqueda de las personas desaparecidas y según el jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Quito, Henry Silva dijo que su cuerpo se enfoca en un terreno donde se reportó la desaparición de al menos dos personas, aunque se trata de lugar el cual está lleno de escombros.

De acuerdo a los servicios meteorológicos se acumularon 75 mm de lluvia, cuando se esperaba apenas 2 mm, producto de lo cual se desbordó la capacidad de las infraestructuras de captación y embalse de las aguas de lluvias que bajan desde el volcán Pichincha, el cual se encuentra en el oeste de la ciudad. Este volumen supone una cifra récord en casi dos décadas, solo registrado en el año 2003.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button