Noticias

MINISTRO PARIS DIJO QUE ES DIFÍCIL SABER SI CHILE LLEGÓ AL MÁXIMO DE CASOS COVID

El ministro de Salud, Enrique Paris, admitió que es complejo predecir la evolución del nuevo brote de Covid-19, influenciado mayormente por la expansión de la variante ómicron en el país, aunque indicó que este lunes habrá una leve baja en los casos y la positividad.

“El doctor (Mauricio) Canals proyectó para la semana pasada 45 mil casos, afortunadamente no llegamos a eso, o a lo mejor podríamos haber llegado; el Presidente también hizo su pronóstico, de 10 mil casos, y yo también hice un pronóstico de mucho menos casos”, planteó en “Tolerancia Cero” de CNN Chile-CHV Noticias.

Dado esto, el secretario de Estado dijo que “la verdad es que es bien difícil decir si hemos llegado al máximo (de contagios) o no: yo puedo adelantar que ya tenemos la cifra de mañana, en que va a haber menos casos de los que tuvimos el sábado y el domingo”. Tenemos una disminución de casos, y una positividad que ronda el 19 por ciento, también hay una pequeña baja”.

“Siempre estamos calculando el R efectivo -o sea, la capacidad de contagios que tiene el virus-, en el que también hay una leve tendencia a la disminución, pero desafortunadamente no hay un quiebre”, apuntó, recordando igualmente que “otras veces que hay quiebres que duran tres o cuatro días y (los casos) vuelven a aparecer”.

“La otra cosa que siempre nos llama la atención es la disminución o el aumento a siete o a catorce días: teníamos una tendencia a disminuir en el aumento a los siete días, que desgraciadamente en este momento se encuentra estabilizada”, añadió Paris.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button