Noticias

IQUIQUE PARALIZADO: UN GRITO DE TODA UNA REGIÓN “NO + VIOLENCIA”

Iquique amaneció en un paro general en respuesta al aumento de la delincuencia y la crisis migratoria que se está registrando hoy en la ciudad. La movilización se ha materializado en que varios servicios se encuentran cerrados.

En ese sentido, camioneros bloquearon con sus máquinas los accesos a la ciudad. Asimismo, el aeropuerto de Iquique no estuvo operativo durante la jornada. Mediante la cuenta de Twitter del Aeropuerto de Santiago recomendó a los usuarios “contactar con antelación a su aerolínea para conocer el estatus de su vuelo”.

Sectores como el Puerto de Iquique, los distintos accesos de ZOFRI, subida y bajada conexión Iquique y Alto Hospicio, entre otros, fueron también bloqueados por en esta mañana, con el fin de paralizar la ciudad y poder de una vez por todas ser escuchados.

El sector centro de la ciudad, específicamente en la emblemática Plaza Prat, también se produjeron manifestaciones, donde incluso se sumaron la colonia de bolivianos de Iquique, manifestando su apoyo y repudio a los hechos delictivos que ha vivido la ciudad durante estos últimos meses.  

El alcalde Mauricio Soria, durante esta mañana en diversos medios de comunicación nacionales, aclaró que “esto es parte de un descontento que entendemos y compartimos, ya que no es de ahora. Llevamos más de un año en esta situación en que nunca se ha tomado de la manera en que corresponde”, agregó. “Lo último que ocurrió fue el asesinato con secuestro a una persona y (…) cuando golpearon a Carabineros”.

La autoridad comunal recalcó que en la región de Tarapacá “no se cumplen las leyes de Chile porque la frontera de ahí está cerrada, pero los números dan cuenta de que el 2021 pasaron más de 51 mil personas y esas son solo las que se pudieron catastrar”. “No se cumplen los decretos del propio Gobierno”.

“Esto no es preocupante solamente para Tarapacá e Iquique, que es lo que estamos evidenciando hoy día, sino que es preocupante para Chile el hecho de no tener seguridad. No saber quién entra o sale de nuestro país es bastante complejo”, finalizó Soria.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button