Noticias

HASTA MAÑANA SEGUIRÁN LAS MAREJADAS EN LAS COSTAS NORTINAS

El Centro Meteorológico Marítimo informó de marejadas que se presentarán desde el sector de Arica y hasta las costas de Coquimbo entre la madrugada de hoy este martes 01 de febrero, proyectando condiciones de marejadas NOROESTE.

Según la información de la Armada, alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo Subrogante, Teniente 1° Ignacio Ojeda, explicó que “un tren de olas provenientes del hemisferio norte afectará a contar del hoy lunes 31 de enero a la zona norte, generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas y en particular entre las 20:00 y 22:30 hrs. Estas marejadas corresponden al segundo aviso de marejadas del presente año”, explicó Ojeda.

La Autoridad Marítima llamó a la comunidad a que actué con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button