Noticias

DIÓCESIS DE IQUIQUE: LA CRISIS MIGRATORIA SE SIGUE ARRASTRANDO Y NO ENCUENTRA UN CAUCE ADECUADO DE SOLUCIÓN”

El departamento de prensa del obispado de Iquique, entregaron un comunicado refiriéndose a la situación que vive hoy nuestra región. El administrador diocesano P. Guillermo Fajardo, declaró en su comunicado: “queremos, como iglesia presente en Iquique, comunicar a la ciudadanía, nuestra preocupación por las situaciones que vivimos como sociedad, especialmente ante la crisis migratoria que se sigue arrastrando y no encuentra un cauce adecuado de solución”.

Ante esto, la iglesia agregó que “hacemos un llamado a todos los ciudadanos que vivimos y queremos nuestra ciudad, especialmente a las autoridades, actuales y futuras, a insistir en una actitud de diálogo fecundo y crear instancias transversales para ello y así lograr responder de manera mancomunada y humanitaria a la actual migración. Es de suma urgencia no seguir aplazando soluciones reales que tengan presente el bien común y el respaldo de todos para una sana y ordenada convivencia ciudadana”.

Recordemos que nuestra ciudad, amaneció el día de hoy bajo un paro general, donde durante la jornada se han producidos varias manifestaciones en distintos lugares de la ciudad.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button