Tendencias

31 DE ENERO: DÍA INTERNACIONAL DEL MAGO

Esta fecha es conocida mundialmente por celebrar el “Día Internacional del Mago”, donde en sus inicios tiene a un sacerdote como protagonista, San Juan Bosco, el patrón de los magos. Este Santo usaba malabares y magia con el objetivo de atraer a los jóvenes y enseñarles a ganarse la vida honradamente con un oficio.

San Juan Bosco fue un reconocido sacerdote italiano del siglo XIX, que educaba a los jóvenes en situación de calle precisamente usando trucos de magia para expresar sus ideas. Asimismo, recolectaba fondos haciendo estos trucos, a fin de ayudar a los más pobres.  El santo falleció el 31 de enero de 1888 y canonizado el 01 de abril de 1934, por lo que posteriormente en un congreso de magia efectuado en Segovia (España) en el año de 1953, San Juan Bosco fue elegido el Patrono de los magos e ilusionistas, conmemorándose desde entonces, en la fecha de su deceso, el Día Internacional de los Magos.

La magia tiene más de 4000 años de antigüedad.  El primer mago reconocido por la historia se llamaba Dedi. Este mago practicaba trucos de magia con los faraones antiguos, quienes le llegaban a tener miedo. Dedi hacía el clásico truco de quitarle la cabeza a los gansos y volvérsela a poner. Hoy en día sigue habiendo muchos magos que juegan con ese efecto.

Ser mago es como cualquier otra disciplina, existen infinidad de libros con trucos y teorías que te enseñan a como presentar los efectos. Además, dentro de la magia existen muchas ramas: la cartomagia (truco de magia con cartas de la baraja), la prestidigitación o ilusionismo (trucos como hacer desaparecer objetos y personas), la numismagia (trucos con el uso de monedas), la manipulación (por ejemplo, hacer creer que las cucharas se doblan sin tocarlas) y muchas otras más.

Felicidades queridos Magos, y gracias por seguir llenando de magia los corazones de millones de niños y adultos por todo mundo. !Abracadabra!.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button