Noticias

CONASET LLAMA A SER PRECAVIDOS PARA PREVENIR ACCIDENTES EN VERANO

Para evitar accidentes de tráfico durante los viajes de vacaciones de verano, el Secretario Ejecutivo (s) de la Comisión Nacional de Seguridad de Transito (Conaset), Reiner Baack, hizo un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad, conducir atento a las condiciones del tránsito y a utilizar el cinturón de seguridad en adultos y niños.
En ese contexto la autoridad detalló que en los últimos cinco años, entre los meses de enero y marzo, han fallecido 2.141 personas en siniestros de tránsito. En el mismo período, 24 mil conductores de vehículos livianos participaron en siniestros de tránsito y, del total de conductores fallecidos en rutas, un 58% viajaba en vehículos livianos (automóvil, camioneta y jeep). Además, en el mismo período, 75 niños fallecieron en las distintas vías del país.

Una de las principales causas de los decesos durante la época estival fue la velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo que, en los últimos 5 años (enero-marzo), ha costado la vida de 665 personas.

“Les queremos pedir a los conductores que están saliendo de vacaciones y a los que en estas semanas regresan a sus labores diarias, que planifiquen su viaje y se trasladen con cuidado durante todo el trayecto de la ruta“, comentó Baack.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button