El valor actual de la UF es $32.475,00 El valor actual del Dólar es $857.98 El valor actual de la UTM es $56.762
Noticias

DE MANERA UNÁNIME CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA LA PENSIÓN GARANTIZADA UNIVERSAL

Enero 27, 2022

Este miércoles la Pensión Garantizada Universal (PGU) fue aprobada además de su  mecanismo y el financiamiento, quedando en condiciones para convertirse en ley, faltando solo la firma del Presidente Sebastián Piñera.

Se pidieron dos votaciones aparte (dos artículos solicitados por la UDI), finalmente se desestimó, y se respaldó lo aprobado en el Senado.

Los primeros pagos, a 1,5 millones de personas (Pilar Solidario), comenzarían en la tercera semana de febrero.

La PGU será una transferencia mensual de hasta $185.000 pesos chilenos para las personas mayores de 65 años que se encuentren en el 90% de menores ingresos, y cuya pensión base sea igual o menor a $630.000 mensuales.

En caso de que la persona reciba una pensión base que sea superior a $630.000 e inferior a $1.000.000, el monto que recibirá del beneficio irá disminuyendo.

PRESIDENTE PIÑERA TRAS LA APROBRACIÓN

Luego de ser aprobada la PGU, el mandatario se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter en la cual indicó que “nuestro compromiso es mejorar la vida de los adultos mayores. Lo cumplimos ampliando y fortaleciendo (el) Pilar Solidario y creando la Pensión Garantizada Universal (…) que beneficiará a 2.4 millones de adultos mayores con $185.000 mensuales que se sumarán a sus pensiones”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *