El valor actual de la UF es $32.475,00 El valor actual del Dólar es $857.98 El valor actual de la UTM es $56.762
Noticias

VECINOS DE CALLE OSCAR BONILLA Y PILOTO PARDO DENUNCIAN OLA DE ROBOS DE PARTE DE UNA BANDA DE COLOMBIANOS QUE VIVE EN EL SECTOR

Enero 26, 2022

Los constantes robos y agresiones a los vecinos por parte de un grupo de colombianos es pan de cada día en el sector de las calles Bolívar Viejo, Piloto Pardo, Oscar Bonilla, pasaje San Rosendo hacia Sotomayor, en el sector norte de Iquique.

Así lo denunciaron a Vilas Radio 100.1 FM vecinos que sólo se identificaron como “Pato” y “Soledad”, por miedo a represalias de la banda de colombianos que se adueñó del sector.

“Todos los días es lo mismo con esta banda que llegó hace dos años a vivir al sector. Hoy por la tarde le robaron a un niño de 12 años su celular y salieron corriendo como siempre. Son cinco colombianos y a mí también me asaltaron el pasado 22 de diciembre del 2021. Me golpearon y robaron mi billetera, a una vecina del sector también la saltaron e inclusive le rompieron sus dedos, además de asaltar una ambulancia. Lo que vivimos es terrible, no sabemos que hacer. No hay seguridad aquí en el sector y ojalá las autoridades nos escuchen y ayuden frente a este problema”, dijo “Pato”.

El vecino nacido y criado en el sector, además sostuvo que “ya es mucho. Desde que llegaron asaltan a los vecinos, el pasaje donde viven también se presta para que una persona que camina por ahí le roben. La junta de vecinos no se acerca tampoco. Hemos tratado de hablar con ellos y nada”. Necesitamos que el rincón del pasaje por lo menos tenga una cámara para que las policías puedan ver los delitos terribles que cometen”, expuso.

Por su parte “Soledad”, indicó que “a mi pusieron la pistola en la cabeza en la puerta de mi casa cuando conversaba con una vecina. A ella le rompieron sus dedos. Tengo miedo y pese a las denuncias que hacemos, todavía no hay una solución. Yo si no voy con alguien no salgo de mi casa. Esto ha sobrepasado todo y a todos los vecinos, quienes debemos vivir encerrados por miedo cuando pasan y prácticamente son dueños del sector. Nos roban a nosotros, una y otra vez. Todo el día es un pasadizo de colombianos y son quienes nos amedrentan, ya no aguantamos más la situación”, dijo afectada la vecina.

Vilas Radio 100.1 FM intentó al cierre de esta edición comunicarse vía telefónica con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria y el Gobernador, José Miguel Carvajal, pero lamentablemente no fue posible contactarlos.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *