Deportes

HOY COPIAPÓ Y HUACHIPATO DEFINEN SU SUERTE

Hoy a partir de las 19 horas Huachipato y Deportes Copiapó, en Talcahuano, darán por terminada la temporada 2021 cuando disputen el duelo de vuelta de la historiada Promoción, con el sueño de estar en el Campeonato Nacional de la Primera División este 2022 y evitar la pesadilla de jugar en el torneo del Ascenso en la B.

El equipo acerero llega con ventaja al Estadio CAP ante sus hinchas tras haber ganado por 3-2 en su visita al “Luis Valenzuela Hermosilla”, y le bastará con un empate o un triunfo para mantener la categoría en Primera.

Si bien la ventaja es mínima, el cuadro dirigido por Mario Salas trabajó para evitar para aprovechar esta oportunidad y evitar el descenso. Cabe recordar que Huachipato tuvo esta chance de jugar como efecto colateral de las sanciones que recibió Deportes Melipilla por secretaría.

Por su parte, el “León de Atacama” busca el milagro. Ganaron la liguilla de la Primera B y debían jugar la Promoción con Curicó Unido en diciembre, pero el escenario cambió tras el descenso de los “potros”. Un mes después, con varios jugadores menos y con un cambio de técnico, intentarán lograr el objetivo que se plantearon en 2021.

Pese a perder, el equipo de Rubén Sánchez dejó la llave abierta y quiere dar el golpe, para condenar a Huachipato, dejar la Primera B y conseguir el anhelado ascenso.

Vale recordar que el no se considera el gol de visitante: Si Copiapó gana por un solo gol, el cupo en Primera División y el descenso a la B se definirá a través de penales.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button