El valor actual de la UF es $32.475,00 El valor actual del Dólar es $857.98 El valor actual de la UTM es $56.762
Noticias

FACEBOOK CENSURA PÁGINA DE CADENA NOTICIOSA IRANÍ HISPANTV

Enero 26, 2022

La empresa Meta, propietaria de la red digital Facebook, eliminó este martes la página de la cadena de noticias iraní HispanTV, la cual aclaró que la censuraron sin ofrecer explicación alguna.

De acuerdo a la denuncia de HipanTV se trata de un “nuevo ataque contra la libertad de expresión” y explica que Facebook ha anulado permanentemente la página de HispanTV con más de 1.400.000 de seguidores, sin previo aviso. 

La cadena está utilizando por el momento otra página alternativa: www.facebook.com/nexolatino, en la que publica sus noticias destacadas y otros contenidos del canal de noticias iraní.

Con anterioridad, el 18 de octubre, la página recién eliminada fue bloqueada, aunque entonces de manera temporal, por lo cual no se podía publicar ni realizar otras actividades por los administradores y editores de la misma. 

En aquel momento, Facebook respondió que se debió a compartir contenido pornográfico, una acusación “sin fundamento e incluso cómica”, denunció HispanTV, pues se trata de una divulgación de este tipo de contenidos, la cual es ilegal según las leyes de la propia República Islámica de Irán.

Para contrastar los mismos atentados contra la libertad de expresión de los medios iraníes, HispanTV decidió crear otras cuentas temáticas de forma simultánea que siguen aportando sus contenidos a través de los enlaces: HispantvAsiaOccidental, Hispantv.BuenDiaAméricaLatin.

HispanTV ha sido en reiteradas ocasiones objeto de la censura mediática de las multinacionales estadounidenses de tecnología, como Google, Instagram y Facebook.

Trascendió, asimismo, que Facebook bloqueó horas atrás a Sputnik Arabic (Sputnik Árabe) y le quitó la posibilidad de hacer nuevas publicaciones en esta red social, lo cual fue denunciado por la cadena rusa.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *