Noticias

PDI TARAPACÁ: ¿CÓMO ENSEÑARLES A NUESTROS HIJOS LA IMPORTANCIA DEL AUTOCUIDADO EN ESTAS VACACIONES?

Las vacaciones de los niños niñas y adolescentes son momentos en los que no se debe dejar de enseñar sobre el autocuidado.

El Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), reitera la importancia de tener siempre presente los siguientes consejos.

  • Enséñales que su cuerpo es lo más importante, Nadie puede tocar sus partes íntimas u obligarlos a tocar las de otras personas.
  • Existen caricias buenas y malas. Estas pueden ser una muestra de cariño, pero si les hacen sentir incómodos/as, con dolor estomacal o les dejan paralizados, es una “caricia mala” que no deben aceptar.
  • Puede haber secretos buenos que se usan para algo positivo o entretenido, pero también hay secretos malos, que incomodan y a veces incluyen amenazas para que no los cuenten a un adulto.
  • Las redes sociales pueden ser positivas, pero también traen riesgos. Hay perfiles falsos de personas que buscan acercarse a niños y niñas con malas intenciones. Enséñales que nunca muestren su cuerpo y menos sus partes íntimas.

Las redes sociales también son una buena forma de mantener el contacto con amistades, pero promuéveles que mantengan un buen trato entre todos. Explícales que nadie debe molestar y hostigar a otras personas.

Lo más importante, se debe reforzar que, si alguna vez se sienten mal por haber sido víctimas de estas situaciones, no se queden callados, y que les cuenten a los padres o a una persona de confianza, ya que ellos siempre podrán ayudarles.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button