NoticiasPolicial

PDI TARAPACÁ: PERFIL PSICOLÓGICO DE UN ABUSADOR SEXUAL

A lo largo del país, son 23 las Brigadas Investigadoras de Delitos Sexuales (BRISEX), las que cuentan con líneas de contacto habilitadas para recibir denuncias por agresiones sexuales.

Respecto a cómo reconocer el perfil psicológico de un abusador sexual, la jefa de la BRISEX Iquique, Subprefecta Palmira Mella, señala que “poseen sentimientos de inferioridad y frustración; carecen de empatía; conocen las consecuencias de sus actos y lo ocultan; buscan una relación de poder, más que gratificación sexual; se sienten con el derecho de someter y presentan distorsión cognitiva que los hace culpar a las víctimas”.

Cabe recordar que el marco de la implementación de la Ley N°21.057 (ley que resguarda los derechos de las víctimas de delitos sexuales que sean menores de dieciocho años), surgió la creación del Centro de Entrevista Investigativa Videograbada (CEIV), el cual cuenta con personal certificado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que ha puesto en marcha un trabajo enfocado en reducir los índices de victimización secundaria en los afectados de estos delitos. El CEIV es el primero en su tipo en Chile, y el único en Latinoamérica que depende de una policía.

Si eres víctima de este delito, debes realizar la denuncia a la línea telefónica 134 o en cualquiera de las unidades policiales ubicadas en Barros Arana #1099, Avenida Salvador Allende #2901 (Iquique) y en Avenida Las Américas #4190 (Alto Hospicio).

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button