Noticias

GABRIEL BORIC: “IMPULSAR UN NUEVO RETIRO DEL 10% NO ESTÁ DENTRO DE NUESTRO PROGRAMA”

Luego del rechazo del 4° retiro en diciembre del año pasado, el proyecto del quinto retiro se alza como una salvación en medio de la pandemia. Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta política. 

Según dijo el nuevo mandatario en el programa Tolerancia Cero, durante su administración “haremos todos nuestros esfuerzos para que los trabajadores nunca más tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global”.

“Por lo tanto, no está dentro de nuestro programa nuevos retiros y en esto tenemos plena coincidencia con el ministro (Mario) Marcel”, manifestó.

Asimismo, hizo un llamado al Congreso Nacional a desistir de las iniciativas que buscan un quinto retiro tras el rechazo legislativo que tuvo el cuarto.

“No queremos favorecer nuevos, y espero del Parlamento, más allá que he escuchado voces que hablan de más retiros”, añadió.

Para Boric, el recurrir a los ahorros previsionales implica “seguir vaciando los ahorros de los trabajadores, destruye el mercado de capitales y genera una presión inflacionaria que es indeseable para los que menos tienen”.

Recordar que el cuarto 10% finalizó su trámite en diciembre del 2021 luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados no entregara los votos necesarios.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button