Noticias

BRASIL SUPERA LOS 24 MILLONES DE CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS

Una alarmante cifra arroja cada día el país encabezado por el presidente Jair Bolsonaro, el cual se posiciona como la segunda nación con mayor índice fallecidos, detrás de Estados Unidos (EE.UU.), que suma más de 865.000 decesos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud del país suramericano indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 286.514 nuevos contagios del coronavirus, así como 450 nuevos fallecidos en un día.

Con estas cifras Brasil totaliza 24.044.255 casos confirmados y 623.097 muertes por coronavirus a lo largo de la pandemia.

Las autoridades sanitarias advirtieron que Brasil presenta un incremento en los casos diarios de la Covid-19 no desde el 2 de enero, debido a la alta transmisión de la variante Ómicron de coronavirus.

Según estudios la variante Ómicron no solo provocó un salto importante en la media de infecciones al día, sino que se convirtió en la mutación más expandida en apenas un mes.

Actualmente los datos sanitarios indican que Ómicron ya es responsable de más del 95 por ciento de las nuevas infecciones.

La rápida propagación en el país hizo que el promedio de contagios se multiplicará por 43 en el último mes, desde los 3.090 casos por día el 23 diciembre hasta los 133.350 registrados el sábado.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button