El valor actual de la UF es $32.475,00 El valor actual del Dólar es $857.98 El valor actual de la UTM es $56.762
Salud

ÓMICRON: NIÑOS PRESENTAN SÍNTOMA RESPIRATORIO CLAVE PARA DECTECTAR SI ESTÁN CONTAGIADOS CON LA VARIANTE

Enero 23, 2022

Estadísticamente, los niños se han visto menos afectados que los adultos con los contagios por coronavirus. Pero las últimas semanas, este tipo de casos han tenido una clara alza en comparación con otros momentos de la pandemia.

Estados Unidos se ha visto particularmente afectado, donde las Unidades Pediátricas de los recintos hospitalarios de ciertos estados se encuentran siendo muy solicitadas.

El aumento en los contagios, especialmente con la variante Ómicron, permitió a los expertos identificar cómo el patógeno se presenta en niños. Algunos síntomas han cambiado, mientras que otros se han exacerbado.

¿CUÁL ES EL SÍNTOMA?

Según comenta una serie de médicos especialistas a la revista Health, los niños con Ómicron tendrían una tos muy particular, que en Chile la conocemos como “tos de perro”. Este síntoma, que también puede aparecer en adultos con enfermedades respiratorias varias, se ve más en niños porque sus vías aéreas son más pequeñas.

“Puede sonar ronco y profundo, como el ladrido de una foca”, explicó el neumólogo pediátrico, Eric Zee.

Este tipo de tos se estaría presentando porque la variante Ómicron estaría afectando la parte superior del sistema respiratorio, y por eso se verían más síntomas como congestión nasal, dolor de garganta o tos. 

“Cuando pensamos en la ubicación que Ómicron está afectando en el cuerpo, es más en las vías respiratorias superiores, por lo que es más probable que cause inflamación alrededor de las cuerdas vocales”, explicó Sheryl L. Henderson, pediatra experta en enfermedades infecciosas.

A los más pequeños, solo con un poco de inflamación pueden tener dificultades. Según la doctora Tina Tan, pediatra especialista en enfermedades infecciosas, humidificadores con aire helado podrían bajar la inflamación.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *