Noticias

CARABINEROS DESARTICULÓ BANDA Y RECUPERÓ TRES VEHÍCULOS ROBADOS EN SANTIAGO

Bajo los operativos que está realizando Carabineros en la Región, el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) logró recuperar tres camionetas que fueron robadas desde Santiago y que circulaban por Iquique con patentes falsas.
Así lo dio a conocer el Prefecto de Iquique, Coronel Andrés Arenas, quien además explicó que la policía uniformada esta trabajando arduamente para ir desarticulando todas estas bandas delictuales que operan en Tarapacá.
“Dentro de las rondas del Plan Impacto que ha causado el aumento de servicios policiales y así escuchar a todos los vecinos que manifiestan diversas situaciones que los aquejan, permitió que junto al Servicio Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros podamos recuperar tres vehículos de alta gama, con un valor de 54 millones de pesos que fueron robados desde la Región Metropolitana a mediados del 2021 y el presente año. Estos vehículos mantenían placas patentes artesanales y copias de otros autos de similares características, pese a esto la SEBV logró determinar junto al chasis del vehículo que las placas no pertenecían a las camionetas”, dijo Arenas.
Durante el operativo se logró la incautación de 1 kilo de clorhidrato de cocaína junto a siete personas, cinco extranjeros y dos chilenos, mientras los vehículos fueron recuperados en dos sectores de Iquique y a juicio de la policía hace presumir que tenían como destina la frontera, pero todo estaría siendo materia de investigación.
“Tenemos diversas barreras de control, esto nos ha permitido seguir detectando este tipo de ilícitos. Todos los días estamos trabajando y empeñados en minimizar la cantidad de delitos y para eso estas rondas van a seguir preocupados y ocupados por dar tranquilidad a la comunidad”, sentenció el coronel.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button