Noticias

VECINOS DEL SECTOR SUR DE IQUIQUE DENUNCIAN ACCIDENTES DEBIDO A EVENTOS EN EL PAVIMENTO

En Iquique, últimamente se ha sabido de bastantes accidentes automovilísticos, tanto por imprudencia de algunos conductores, otros por conducir bajos los efectos del alcohol, e incluso por mala mantención que recibe el vehículo. Sin embargo, existe una gran cantidad de accidentes que muchas veces terminan en tragedia, simplemente por el nulo cuidado y reparación de las calles en algunos sectores. Esta realidad nos golpea en la cara cuando hacemos este análisis, y comprendemos que, más de tres veces al día, quienes van al volante ponen su atención en estos “eventos” u “hoyos”, más que en su propia seguridad, bienestar y en su calidad de vida.

Cabe recordar que además del significativo número de vehículos motorizados que circulan, también existen sectores que han sido epicentro de manifestaciones y en algunos casos, han quedado vestigios de las barricadas que se han implementado en distintos sectores de la ciudad, y que, sin duda, han dañado el estado de las calles, avenidas y pasajes de la comuna.

En el sector de Av. Salvador Allende con pasaje Eduardo Frei, existe una cantidad grande de “eventos” los cuales preocupan a los vecinos del sector, incluso, si uno retrocede un par de cuadras, se podrá encontrar uno o dos hoyos más, que claramente dificultan el transitar diario.

Sebastián Riquelme, vecino del lugar nos comenta, que en más de una oportunidad estos hoyos han generado accidentes en lugar, e incluso muchas veces, dificulta el transito de ambulancias y bomberos. “Lo que más vemos a diario son automóviles que revientan neumáticos productos de estos hoyos. Muchas veces vienen con velocidad y al verse con estos de frente, no logran detenerse y terminan sobre la calzada, o en algún choque con un poste”, aclaro.

Riquelme también nos cuenta que estos “Eventos” muchas veces han sido tratado de reparar colocando una especie de parche, pero el tiempo que duran no superan el mes. Incluso los propios vecinos tratan de tapar, con tierra y arena para tratar de nivelar el pavimento y así evitar los constantes accidentes.

Al tratar de contactarnos con la municipalidad de Iquique para consultarle sobre este tema, no pudimos obtener respuesta alguna para la solución de los vecinos. Sin embargo, Sebastian aclara que seguirán insistiendo hasta que puedan ser escuchados.   

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button