Deportes

TÉCNICO DEL INTER Y PRENSA ITALIANA LLENAN DE ELOGIOS AL NIÑO MARAVILLA Y AL KING

Alexis Sánchez sigue brillando en Italia. El chileno anotó un gol y dio una asistencia en el sufrido triunfo del Inter, con alargue incluido, ante el Empoli por la Copa Italia.

Su técnico, Simone Inzaghi, está muy contento con él. Le dedicó elogios tras la victoria frente a Empoli. “Creo que Sánchez es un gran valor añadido. No ha tenido tanto espacio, pero se lo ha ganado con su rendimiento. En los últimos seis partidos ha jugado cuatro veces de titular y en dos ha sido cambio. Esta teniendo una gran suma de minutos y con su rendimiento se lo merece”, declaró.

El Tocopillano ha subido considerablemente su nivel. Lleva cuatro tantos y dos asistencias en sus últimos siete partidos, donde los medios italianos lo llenaron de elogios.

Passione Inter le puso un 8, la mejor nota del equipo. “Sólo necesitó unos diez minutos para dejar su huella con un preciso y potente cabezazo. Dominó en la línea de tres cuartos, repartiendo fútbol y jugadas sensacionales, poniendo repetidamente en aprietos al joven defensor Mattia Viti. En la segunda parte se replegó mucho para ayudar al centro del campo a mover el balón, pero comprensiblemente se desvaneció un poco. Sin embargo, todos los balones en la zona de tres cuartos de campo pasaron por él, y dio a Stefano Sensi el balón decisivo para el 3-2″, apuntó.

 “En este momento, tiene una confianza extraordinaria. Los campeones son así. Y es un campeón. Una vez más esta noche fue un punto de referencia”, agregó FC Inter 1908. Siguiendo la misma línea opinó Tuttomercato: “Imprescindible. El momento mágico del chileno continúa. Entró y marcó a los pocos minutos, de cabeza. A continuación, inquietó a la defensa con cada aceleración y sirvió la asistencia ganadora a Sensi” Eurosport, en tanto, lo vio “vivaz y seguro”. “El mejor de la cancha”, afirmó.
 

El Calciomercato recordó la entrevista que dio Sánchez la semana pasada tras darle al Inter el título de la Supercopa. En esa ocasión, el delantero dijo que cuando no jugaba se sentía como un león enjaulado “El león vuelve a rugir. Tiene razón: debe jugar”, apuntó.

“Sánchez monumental. Participa en todo. En el centro de Dumfries, dando la ventaja a los nerazzurri, así como en todas las jugadas ofensivas. colocó el sitio Interdipendenza.

Los medios también tuvieron elogios para King, el cual si bien no jugó todo el partido, fue fundamental para la primera anotación de su equipo, donde habilitó al lateral con un preciso pase entre líneas.  

“Gigante en el centro del campo” Arturo Vidal fue titular y salió en la segunda mitad. Hizo un muy buen partido. Recuperó balones y constantemente se sumó al ataque. Participó, además, en la jugada del gol de Sánchez. Filtró un pase exquisito para Denzel Dumfries. “Probablemente el mejor del Inter, junto con Sánchez, hasta el cambio. Se va descontento, pero hay otros titulares”, manifestó FC Inter 1908.

“Uno de los mejores en el campo, sobre todo en la primera mitad. Presencia constante, el uno-dos con Dumfries del 1-0 es una jugada que hacer frotar los ojos. Marca los tiempos y trabaja bien en la fase de intersección, rendimiento completo, no le gusta el cambio”, añadió Tuttomercato.

FC Inter News apuntó sobre el “Rey”: “Sus características innatas lo llevan hacia el área rival. A partir de ahí si inventa un pase clave que tras dos toques da como resultado el 1-0 y recupera balones que siempre crean problemas. Trabajo valioso y constante, quizás por eso no se toma bien el cambio prematuro”.

“Aunque no juegue delante de la defensa, es el director del equipo, marcando el ritmo. Tuvo grandes recuperaciones en la zona de tres cuartos que siempre desencadenaron acciones peligrosas. Gigante en el centro del campo, recuperando una cantidad incalculable de balones. Se enfadó mucho cuando fue sustituido”, destacó Passione Inter.

El buen nivel de los chilenos ilusiona a la “Roja”. Luego del encuentro del sábado contra el Venezia FC por la Serie A, viajarán a Chile para sumarse a la selección. El elenco nacional enfrentará a Argentina y Bolivia en una doble fecha clave para ir a Qatar 2022.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button