Noticias

PRESIDENTE PIÑERA: “ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE CÓMO LOS CHILENOS HEMOS ENFRENTADO LA PANDEMIA”

Este jueves, mientras inauguraba el nuevo Hospital de Cochrane, en la región de Aysén, recinto que busca entregar acceso a la salud a más de 5 mil habitantes de la zona, la máxima autoridad del país se refirió a la situación sanitaria del país respecto al covid-19 y  explosivo aumento de los casos, los cuales llegaron a un récord de 12.500 contagios nuevos en las últimas 24 horas. 

Nos ha tocado enfrentar momentos de adversidad. Aquí en Cochrane la variante ómicron ha golpeado con mucha fuerza, esta variante ha producido efectos devastadores en el mundo entero y Chile”, aclaró el Presidente. 

En base a lo anterior, el Jefe de Estado envió un mensaje de “tranquilidad, cautela y esperanza” a la ciudadanía, donde declaró: “Si bien es cierto, estamos experimentando una ola, hoy tuvimos más de 12 mil casos en el país, que si se compara con los más de los 100 mil casos de los países vecinos, estamos en la parte baja de la curva, pero igual estamos con niveles de contagios que no habíamos experimentado”. 

Afortunadamente tenemos cosas a favor, hemos fortalecido la red de salud, aumentado las camas críticas, hemos fortalecido la Red de Salud Primaria para hacer los exámenes de PCR o antígeno. Hemos adecuado el Plan Paso a Paso a la realidad, para enfrentar en buena forma esta nueva ola de ómicron”. 

Sin embargo, Piñera sostuvo que “hasta ahora, esta ola en el mundo y en Chile no se ha traducido en un aumento de hospitalizaciones, ni de muertes”. 

“Esto requiere fortalecer la responsabilidad individual, cuidar a los otros, a los que nos rodean. Por eso las precauciones personales de uso de mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos, es fundamental”, declaró.  

Aún así y a modo de cierre, el Presidente Piñera afirmó: “Me siento muy orgulloso de cómo los chilenos hemos enfrentado la pandemia, lo que ha sido destacado en el mundo entero”. 

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button