Noticias

ENAP ANUNCIÓ NUEVAS ALZAS EN LOS COMBUSTIBLES, Y UNA LEVE BAJA EN UNA DE ELLAS

La Empresa Nacional del Petróleo, informó sobre un nuevo aumento en el valor de los combustibles, menos en la gasolina de 97 octanos.

En detalle, el cálculo del precio de paridad de importación esta semana dio como resultado un incremento en el precio de la gasolina de 93 octanos de 0,4 pesos por litro, mientras que la de 95 no sufrirá modificaciones.

Además, se reportó desde Enap una caída en el valor de la gasolina de 97 octanos, específicamente de 0,1 pesos por litro.

Finalmente, se informó sobre una nueva alza en el valor del diésel, el cual sumó 6,5 pesos por litro. Este combustible ha sido el más afectado de todos, el cual acumula un alza de 19,5 pesos por litro en las últimas 3 semanas.

En tanto, para el GLP o gas licuado del petróleo de uso vehicular se calcula una subida de 4,1 pesos por litro.

Enap, aclaró que los valores se consideran bajo las normas y reglas del Precio de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO) junto al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP). Esto, agregado además a los mecanismos establecidos por la autoridad.

Finalmente, se recuerda que Enap no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno.

“Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras”, se indicó desde la empresa.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button