Noticias

EN EL MORRO Y RUTA A-1 CARABINEROS DETIENE A SUJETOS CON DROGA

Carabineros de la Priemera Comisaría de Iquique detuvieron a 3 hombres tras sorprenderlos realizando una transacción de drogas en el sector del Morro.
Durante un patrullaje preventivo realizado en la costanera por motoristas policiales, divisaron a tres individuos al interior de un automóvil, el cual era utilizado para comercializar la droga.
Al fiscalizarlos se percatan que portaban dosis de marihuana, una pesa digital y dinero en efectivo por lo que fueron detenidos. En ese instante uno de ellos se resiste a la detención y agrede a uno de los motoristas de Carabineros, ocasionándole lesiones, siendo aprehendido de igual forma.
Oos tres detenidos pasarrán a control de detención por microtráfico y maltrato de obra a Carabinero de servicio.

RUTA A-1

Carabineros del OS 7 Iquique mientras realizaban servicios preventivos en la ruta A-1, detuvieron a dos extranjeros que transportaban ketamina en plantillas artesanales.
Acompañados por el can detector ‘Delhi’ y con la utilización de cámaras termales debido a la oscuridad en el lugar, divisaron a dos personas que intentaban evitar el control aduanero.
Al acercarse para fiscalizarlos, la can alerta sobre la presencia de drogas en las vestimentas de los individuos procediendo a revisarlos, percatándose que portaban plantillas con un peso superior al normal.
Por ello los trasladan hasta el cuartel policial donde se les efectúa un análisis que comprobó que correspondía a 4 plantillas con 1 kilo 689 gramos de ketamina, procediendo a la detención de ambos individuos por tráfico de drogas.
Los detenidos de nacionalidad peruana fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button