Noticias

60 TONELADAS DE BASURA FUERON RETIRADOS EN CERRO EL SOMBRERO EN ARICA

La Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) junto al Departamento de Aseo y Medio Ambiente de la Municipalidad, trabajaron en equipo para intervenir un nuevo espacio utilizado de forma irregular en la localidad de Cerro Sombrero.

La iniciativa municipal busca apoyar el cuidado de los espacios públicos, y asimismo, cuidar la integridad de aquellas personas que habitan en sectores aledaños al río Acha, las cuales ponen en riesgo sus vidas tras una posible bajada del caudal.

Cerca de 60 toneladas de basura y escombros fueron retirados del lugar durante el operativo, a fin de evitar la proliferación de microvertederos y generación de otros vectores transmisores de enfermedades en el sector.

Importante es señalar que, estas acciones se enmarcan dentro de un dictamen instruido por la Corte Suprema, quien solicitó a la Municipalidad de Arica, realizar un desalojo administrativo, donde era necesario levantar todo tipo de rucos, escombros y materiales abandonados.

“Considerando que es un Bien Nacional de uso público, el municipio activó los protocolos para hacerse cargo de estas ocupaciones. En este sentido, en zonas rurales es más complejo, debido a las posibles bajadas de ríos en algunos sectores. Asimismo, estas acciones son una respuesta oportuna a la solicitud de vecinos, entendiendo que una ocupación irregular puede masificarse y generar inseguridad entre sus pobladores”, explicó Nicole Rojas, apoyo técnico de la Dipreseh.

Al concluir el operativo, fiscalizadores de Medio Ambiente de la municipalidad, asesoraron a propietarios de los distintos animales que se encontraban en el lugar, en relación a la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button