Deportes

SILVIO CORRALES DÍAZ: UN DEPORTISTA NACIONAL QUE EN EL SILENCIO VISTE CON AMOR LOS COLORES DE NUESTRA REGIÓN

Cuando en Iquique se habla de la actividad del tenis de mesa, hay nombres que asociamos inmediatamente debido a su gran a porte a esta diciplina. Juan Papic, Sergio Palominos, y Miguel Dávila, son sólo algunos de ellos que han hecho del nombre “Iquique Tierra de campeones”, una realidad.

Sin embargo, también existen deportistas que en el silencio le han dado alegrías a nuestra región y país. Este es el caso de Silvio Corrales Díaz, que a sus 65 años, sigue representando los colores locales y nacionales en este deporte.

“Conocí este deporte desde joven, cuando acompañaba a mi padre a jugar en la década de los 70. Pero la técnica la fui desarrollando en la Universidad de Chile de Antofagasta en 1978.

Dentro de su larga trayectoria, Silvio a representado a Iquique desde los años 90 en diversas competiciones en la categoría Master, donde también ha vestido los colores nacionales en tres sudamericanos.

Padre de familia, trabajador y deportista. Sin duda un ejemplo para nuestras nuevas generaciones que buscan crecer en esta diciplina.

Unos de los golpes más fuertes en su carrera, fue cuando se preparaba para el mundial de Francia, él fue suspendido debido a la llegada de la pandemia, donde muchos deportistas tuvieron que parar todo lo realizado por culpa de este virus. “Estuve cerca de dos años sin competición, y eso para un deportista es lo peor que te puede pasar, porque uno puede entrenar, pero el competir te hace crecer y medir tú nivel.  Los protocolos lamentablemente frenan todo el trabajo realizado. Durante ese periodo había participado de un selectivo para los juegos Odesur, el cual no sirvió porque los juegos fueron suspendidos”, comentó el seleccionado nacional.

Posterior a esta pausa, Silvio se colocó a tono nuevamente, participando en tres Nacionales Master en el 2021. En noviembre en Coquimbo, diciembre Cobquecura, y el de Pichilemu, donde en este último se le entregó un reconocimiento por su trayectoria y amor por el Tenis de Mesa. “Estoy muy orgulloso de lo logrado y de haber recibido este reconocimiento. Esto fue un premio al amor a mi ciudad y mi país”, reconoció.

“Lo que me mantiene vigente y con las ganas de seguir jugando, es nuestro amor y el respeto por nuestro deporte, el dar el ejemplo para que nuestra juventud iquiqueña se entusiasme y vuelvan a salir nuevos campeones y buenas personas alejados del flagelo de la droga y delincuencia”, finalizó Silvio.

Lo nuevo que busca este gran deportista es prepararse para los sudamericanos de Salta, Argentina en el mes de abril, sin embargo, todo dependerá nuevamente de estado en que se encuentre la pandemia.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button